Webinar Comité Ruta de Los Parques / ATTA

descarga.jpg

La Ruta de los Parques es una visión para la conservación de la Patagonia chilena que concentra 17 parques nacionales y protege 11,8 millones de hectáreas. Recorre 2800 kilómetros entre Puerto Montt y el Cabo de Hornos, y es un impulso económico para que más de 60 comunidades aledañas se beneficien de la conservación.

Este territorio es un pulmón verde para Chile y el mundo: Después de la cuenca del Amazonas, almacena una de las tasas de carbono más altas de América del Sur. Su valor ecológico excepcional proviene del nivel de endemismo y biodiversidad de sus bosques milenarios, humedales, campos de hielo y el sistema de fiordos más extenso del planeta.

La Ruta de los Parques abarca un tercio de Chile, protegiendo la incomparable belleza del fin del mundo. Hoy más que nunca, sabemos que para que las sociedades humanas prosperen necesitamos ecosistemas saludables donde todas las especies estén presentes.

En este Webinar aprenderemos sobre los territorios y comunidades que forman parte de esta tierra única y las oportunidades para vivir experiencias de viajes de aventura en La Ruta de los Parques de la Patagonia Chilena.

Organizado por:

Comité Ruta de los Parques: (Tompkins Conservation Chile, Sernatur Los Lagos, Aysén y Magallanes, Programa Territorial Integrado Ruta de Los Parques de la Patagonia y PER Turismo Aysén), y Adventure Travel Trade Association (ATTA).

Exponen:

  • Kristine Tompkins, presidenta y cofundadora de Tompkins Conservation y patrocinadora de las áreas protegidas de la ONU para el Medio Ambiente.

  • Carolina Morgado, Directora Ejecutiva – Tompkins Conservation Chile.

  • Ximena Castro, Presidenta del Comité Ruta de los Parques de la Patagonia Chilena, en representación de las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Cuando: Jueves 27 de mayo de 2021.

Hora: 12:00 hrs. (13:00 hrs. región de Magallanes) 

INVITACION-WEBINAR-los-lagos (3).png
Captura de pantalla (1423).png
Aquí puedes ver el Webinar.

Si deseas ver los subtitulos, debes activarlo en la configuración del video.